miércoles, 6 de agosto de 2008

Mi ex

B es mi mejor amiga, y es mi ex. D no es mi amiga, y es mi ex. F ya no es mi amiga, y es mi ex. L es mi otra mejor amiga, y no es mi ex. N es mi amiga, pero kiero k sea mi ex (para tener remembers). R no es mi ex, pero fue mi amiga... cariñosa. N es mi ex, y tiene tantos ex que ya no se sabe si somos sus amigos. J es mi amiga, y es mi ex. R es el ex de mi ex J, y son mejores amigos. M es mi ex, y yo nose si podremos ser amigos. M es mi ex, y estamos tratando de ser amigos.

Al borde de la histeria y la desesperación me encontraba debido a un par de inesperados e incomprensibles hechos k acontecieron en mi telenovelística vida (en donde obviamente yo soy el galán, pero las protagonistas huyen despavoridas) este último fin de semana, en los cuales M, mi ex, estaba involukrada. Estaba cagado, cegado, cigado, cogado y cugado. Pero J, mi amiga, mi otra ex, pero también mejor amiga de su otro ex, salvóme de un lento suicidio placentero. ¡Vamos a comer, 11.30pm en el Fridays, no jodas!, tukutín. Yap chevere, tukutín. Y me desconecté.

Con J tuvimos una relación secreta, inocente, corta y temporal. La kiero mucho, y esta más buena k el pollo a la brasa (como ella me ha confesado la miran sus no pokos pretendientes), pero más la admiro, pork ha logrado cosas k yo talvez nunka lograré ni en mis más wildest dreams. Es mucho menor k yo, y ya vive sola en su depa, tiene un buen trabajo, y viaja cuando kiere y a donde kiere. Pero lo k más admiro, y envidio, de la carilinda y blankiñosa J es k se ha convertido en la mejor amiga de su ex, con el k estuvo tres largo años (y por el k sospecho, me choteó, cuando yo intentaba improductivamente re-conkistarla, hace justo tres años), y su ex es también su mejor amigo. Algo inusual en estas épokas de amistades subvaluadas.

Yo no tenía hambre, pero sí harta sed. Ella no tenía sed, pero sí harta hambre. Así k yo me dediké a tomarme sus tragos, y ella se dedikó a comerse mi comida. Mientras yo libaba los coloridos tragos y ella devoraba las crokantes alitas, salió el tema de los ex, los más importantes, los k dejaron huella, los extrañables, los amados y odiados a la vez. Yo no tenía muchas ganas de hablar, sólo kería preguntar, tomar y escuchar. -¿Cómo diablos hiciste para k en tan poko tiempo, tu y tu ex se conviertan en los best friends, y hasta se cuenten sus aventuras sentimentales personales?. Mi ex, M, me cuenta k se agarró a alguien, y a mi me da chukake. Osea, nosé si lo ha hecho, pero orejas k no oyen, corazón k no siente, chola-, le dije, para luego pedirme otro trago, menos colorido y más fuerte, y ser todo oídos. J empezó a darme, gratuitamente, las recetas, sus recetas, k podrían ayudarme a ser un buen amigo de mi(s) ex(s).

Mientras J hablaba sin parar, dejando enfríar sus espaguetis bañados en una salsa impronunciable, yo atendía su cátedra. Me decía, la bonita J, k es fácil ser amigo de un ex, pero ser el mejor amigo nunka es fácil. Y claro pues, le doy la razón, pork usualmente al término de una relación larga e importante, los ex amantes suelen seguir caminos distintos e independientes, pero siguen siendo amigos, pero son esos amigos k casi nunka se hablan (sólo por msn), o k se saludan con respeto, y no se ven más k una vez al mes. Así cualkiera pues, yalaza. Pero convertirse en el mejor amigo, ya es casi una acción heroíca. J lo había logrado, y yo también kería, y kiero, seguirle los pasos.

Me dijo, desilusionándome, k no existen recetas, ni manuales ni reglas escritas. Pero sí existen tres o cuatro cosas básikas k se deben cumplir para sikiera poder intentar reconstruir una fuerte amistad entre los ex enamorados. Primero para poder ser amigo de tu ex, me decía, tiene k haber una predisposición por kerer serlo. Segundo, aceptar y admitir de buena gana k nunka más podrán volver a ser enamorados (aunk nunka digas nunka). Lo kieres, te kieren, se kieren, se gustan, pero volver ya no, ya se intentó y no se pudo. Tercero, nunka te alejes, nunka. Pork la idea es k hablen, se ayuden y se vean seguido hasta k exista una mutua confianza k los haga ya tratarse como patazas, y contarse todo, o casi todo. Cuarto, no te vayas a ir con otra a la semana o al mes de haber terminado, no pues chochera, no seas repelente. Espérate un ratito, no seas pipiléctiko. No le hagas daño, me dijo la gran J, mientras se pedía su tercer plato: un helado de vainilla bañado en una crema también impronunciable. Yo ya estaba por mi sexto trago.

Me kede pensando en dos de los cuatro consejos k la resakeada J me había dicho. Tal vez por ello no podíamos ser amigos, mi ex y yo. Me puse triste. En el taxi de regreso, ya solo, volví a recordar las palabras de J. ¿Podremos ser amigos, M y yo?, me pregunté. Exhale un suspiro, pensé en ella, rekordé k hoy hubieramos cumplido un mes más, y me puse a llorar.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

No conozco a J pero sus 4 cosas básicas me parecen muy maduras, la primera es lo "sine qua non", sin querer ser no se puede ser.

Yo tuve algunas amigas ex, de hecho lo son aún, pero no mejores amigos, llegado cierto punto de tu vida también comprendes que si no te quedaste unido a una personas es por que caminas por veredas diferentes.

Siempre hay cariño, siempre queda eso.

Nos leemos.

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

con la última ex llevo una relación de maravillas, es una gran persona que por nada del mundo quisiera perder su amistad, me ayuda mucho, y hasta es la engreida de mi familia. Solo que por mutuo acuerdo, si se quiere dar un paso mas que amigo, entonces nadie sale afectado respetando las reglas que se pusieron, ´pero si, siempre se puede ser un mejor amigo de nuestros ex.

Acuarius dijo...

jeje, pucha, tantos ex que me pierdo :P

Maria Vanessa dijo...

Oie chato, tu haz estado con casi todo el abecedario no?jajajaja!

Anónimo dijo...

Creo que una de las cosas que uno debe preguntarse antes de decidir ser amigo/a de su ex es si realmente vale la pena? te puedes cruzar con muchas personas durante toda tu vida pero no todas merecen ser tus amigas/os (incluso a pesar de haber tenido un romance con ellos), si ellos te hicieron daño pues entonces olvidalos no valen la pena!!!pero si a pesar de haber tenido diferencias como pareja nunca te fallaron como amigos (siendo enamorados)y sobre todo nunca se perdio el respecto (porque si esto se perdio entonces no tiene sentido)pues adelante SI SE PUEDE!!!...es dificil encontrar personas realmente confiables,nobles,y que esten dispuestos DE VERDAD a ser tus amigos, si los encuentras, qué importa si es tu ex... NO LOS PIERDAS!!!....J

Imberbe_Muchacho dijo...

jajajaja, oe chato es cierto, poco mas y estabas con CH y con Ñ, no ses pende...

no se pede ser amigo del ex, punto...final

Unknown dijo...

Yo no creo mucho en las amistades que han sido ex son muchas cosas, muy complicado, excepto que se haya puesto todo en claro y haya sido de muchosm uchos años!

Anónimo dijo...

Correcto, cuatro puntos básicos para que te hagas amigo de tu ex. Perfecto. Pero yo creo que para que esa teoría se cumpla -porque en la práctica es bien difícil- es que ambos piensen de la misma manera. Ambos. Si uno no lo ve así, será difícil que exista una amistad entre los ex. Por eso yo no soy amigo de mis ex (y bueno, tampoco ellas lo son).
Saludos!

Anónimo dijo...

pagame chato marika..encima me pones no admitir!

Daniel dijo...

A varios: jajaja, solo he estado con 5 chikas!... soy casi un ser virginal..

Periodo Blanco dijo...

Este post me hizo pentar inevitablemente en algo que me paso hoy.Cruzando la pista imprudentemente casi un carro me atropella y resulta que el conductor,era mi ex con él que termine hace tres meses despues de una relación de 3 años,sabes la situación fue comiquísima y luego de eso nos quedamos conversando como dos horas poniendonos al dia de todo x el tiempo que decidimos alejarnos.. El y yo hemos intentando ser amigos miles de veces, pero los gustos y las confusiones siempre se vuelven a entrometer, es dificil crear una amistad genuinia cuando habido una relación. Pero yo aunque lo considere uno de mis mejores amigos,y me encantará creer que puede existir esa amistad perfecta, creo que de todas maneras estar mucho tiempo juntos podría tarde o temprano hacernos volver a enamorarnos o algo así.Hay q tner cabeza fría para eso.Quizá esa formula de tú amiga no se aplica a todos. ;)

Anónimo dijo...

luego de terminar una relación minimo ke lo ke tienes ke rescatar es la amistad xq esa existio antes de amar, ahora el problem es cuando ambos andan medios calentones y entre gustos y disgustos caen presas de sus hormonas, asi no juega peru, eso no es tan legal no?. Pero si se ponen lor puntos sobre las ies y ambos respetan los limites ke ahora deben tener, de hecho se logra una amistad con amor del bueno y ke de seguro durara toda la vida, al menos eso espero jiji.

Lara Holmes dijo...

No, yo no puedo...los ex no pueden ser mis amigos...