jueves, 26 de junio de 2008

A goleadas aprendí

Nosé en k momento la cagué. Nosé en k día, mes o año de mi vida empezó a gustarme el fútbol. Mi frágil memoria desmemoriada no guarda rastro alguno del momento exacto en k decidí dejar de escalar y embetunarme de tierra y arena en los cerros aledaños a mi kasa talareña para irme a jugar pelota con mis ya pichangueros amigos. Tampoko rekuerdo, en mi infancia, haber sido hincha de algún ekipo, ni sikiera del glorioso y otrora taladro del norte, el Torino de Talara. Mi papá, con gran tino, nunka me incitó a vestirme de celeste, granate, rosado, crema o azul. Nunka, y eso se lo agradeceré eternamente. (Odio a los tarados papás k visten a sus bebés de camisetas de ekipos de fútbol, pensando, cojudos ellos, k sólo así serán de su mismo ekipo, ajj). Tampoko rekuerdo haber pedido de regalo por navidad o en mi cumpleaños una pelota, chimpunes, canilleras, rodilleras, suspensores, o cualkier indumentaria futbolera. No rekuerdo. Lo k sí rekuerdo, con suma vagancia, es k mis amigos, pendejos ellos, siempre solían ponerme de arkero, lo k confirma mis sospechas: era una completa res para el soccer.

Así pasé toda mi primaria, desprestigiando y subestimando al deporte más lindo del mundo. Pero un día, no rekuerdo cual, la vida del enclenke y cojinova infante cambió. Como por arte de magía, (créanlo, fue magia) su vida cambió. Un día, asumo yo, alguien me pasó la gordita, una Mikasa roja con blanca, yo la paré con una habilidad endemoniada, la levanté con un par de finos tokes y empezé a dominarla con un dribbling maradoniano. No podía creerlo. De la noche a la mañana, en un abrir y cerrar de ojos, pasé de un maleta e inútil arkero a un pedido y aclamado diez.

Desde ese momento, desgraciadamente, empezó a gustarme el fútbol. No me perdía pichanga ni campeonato alguno del colegio, me rompí el brazo dos veces por kerer hacer guachitas, hasta me probé en la selección de la universidad (fui choteado sin pestañear debido a mi corta y risible estatura). Me compre mis chimpunes, unos Umbro y luego unos Diadora blancos, bravazos. Tambien canilleras, unas Adidas de la Parada. Me volví hincha de un ekipo, me compré todas sus camisetas, originales claro está. Iba al estadio cada vez k podía, y hasta llegué a llorar varias veces por un partido perdido. Y de la selección peruana ni hablar, era el más acérrimo, ingenuo y soñador hincha k el sufrido Perú tenía. Más hincha k Beingolea. Cada decepción era perdonada, cada traspié era olvidado, cada goleada era aceptada y pasada. Siempre estaba, en las buenas y en las malas. Creo k mi fiel característika de masokista agudo nació con el fútbol. Pork ese masokismo k tengo por kerer a chikas inqueribles a pesar de todo, sólo se compara con el amor k le tengo, o tenía, a la celeste y la rojiblanca.

"Pero ya pues huevón, ya mucha huevada. No seas abusivo pues cojudo. Esta bien culantro pero no abuses", me dijo una amiga, bien cariñosa ella, cuando le conté k había gastado un platal por una entrada al estadio para ver jugar a la selección. No ganamos. Luego falté a mi clase por ver a otra vez a Perú, esta vez por televisión. Nos golearon, por enésima vez. Hoy volví a faltar a clase por ver a mi ekipo, mi ekipo perdió. La decepción haceme preguntar: ¿Mamá, pork me pariste en el Perú?. Las respuestas están no habidas.

Decepcionado y envidiosísimo (luego de ver la Eurocopa), recuerdo las sabias palabras de mi sabia y cariñosa amiga, "...ya mucha huevada", ahorita ellas suenan muy fuerte en mi cerebelo. Temo k le haré caso. Derrotado y cabizbajo me lamento y pienso en voz alta: hubiera kerido nunca dejar de jugar en los cerros aledaños a mi kasa talareña, hubiera kerido nunka recibir una pelota Mikasa, hubiera kerido nunka crecer, hubiera kerido nunka kerer tanto al fútbol (ni a las mujeres). Las camisetas peruanas y celestes serán guardadas, las entradas serán kemadas, los chimpunes blancos y las canilleras de la Parada serán regaladas. Los cántikos, gritos y mentadas de madre serán prohibidas. El masokismo será desterrado. Señores, un gran libro se cerró. Amén.

Ahora me dedikaré al tennis, ¡he dicho!... ¡Everybody loves Horna!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

q payasito osea eres todo un maradona ja! bueno a ver dijo un ciego no? si no lo veo no lo creo.
q si es cierto, estare en las primeras filas haciendote barra todas las veces q muevas la redonda.

y no era para q nos compares con el futbol. Creo no haber decepcionado a los hombres al extremo de como lo ha hecho el futbol , uno q otro tropezon lo tiene cualkiera... y nunk es tan malo querernos ah, por mi parte ya te kiero como si jugaras tenis ;) muak

Anónimo dijo...

Amigo, yo veo Futbol/Soccer.... hace tiempo que dejé de ver eso que se parece que se llama julbo.... no more.

Nos leemos.

Anónimo dijo...

ESE POBRE PAVO CONN TODO Y SU DINERO LE GANAMOS Y ENCIMA A LA SALIDA LE GANAMOOOSSS POBRE PAVOOOOOOO........DALE U DALE U!!!

Anónimo dijo...

jajaaja esta chistoso tu blog, tienes mucha imaginación chato, pero esperaba que les más duro a esos hdp de la selección, pero esta chevere!

Anónimo dijo...

mmmmmmmmm nunk te vi jugar en petro pero por ai escuche q no lo hacias mal... pero creo q fue falta de fisico no? no por lo chatuuu por q esta comprobao jejeje segun yo q los peqeños son mas habilidosos jajaja :P

en fin pero ai te me alucinaste ... a lo maradona? perdon! jajajaja si si si claroooo

y pucha creo q todos los peruanos somos masoqistas... mmmmmmmmmm no no no .. una cosa es tener fe!! no? no es lo mismooo le tenmos mucha fe... pensamos q la realidad futbolera en el peru cambiara!! algun dia cuando los futbolistas dejen de jugar asi.. solo por jugar... una falta de compromiso total!! ... creo q pasa por un tema de mentalidad! nos falta mucho!!

y bueno no te criticaria q veas futbol... a tu eqipito ese y a la seleccion sino q faltes a tus clases NO SEAS PAVOOO! oseaaaaaaaaaaaaa prioridades!!

y si el tenis aora pone mas! juju ...

un besote... tu fan # 1

Unknown dijo...

El futbol y yo siempre nos hemos peleado asi que hemos decidido separarnos :(
si fue difícil pero lo comprendimos bien jajaja ahora..... si hay una reunion entre amigos y futbol de por medio ummmm la cosa cambia ;)

jaja

gracias por la visita
bsos

Daniel dijo...

diana: jajaa, y eso k nunka he jugado tenis

peregrino: seguire tus pasos, peregrino.

Anonimo: jajaja, chata cobarde!

natalia: la prox les doy duro

lilo: muak

fiore: de nada

Imberbe_Muchacho dijo...

cuando to era chibolo mi viejo veaia box...pero igualito nomas soy de Alianza, aunque de pena