martes, 18 de agosto de 2009

It sucks to be me (Parte 2)

Envidio con toda el alma, esa alma que estoy convencido k no tengo pork no existe, pork es ficticia e ilusoria (aunke mi mamá, religiosa como yo no comprenderé, afirma y asegura k sí existe, y me advierte k mis blasfemias ateístas acabarán cuando vea mi alma salir flotando desde mi cuerpo inerte y k en ese momento me arrepentiré de todos mis pecados pero k ya será tarde y terminaré carbonizado en los infiernos post vida, pero yo sigo sin creerle pork soy agnóstiko y no creo el mundo haya nada mágico, ni sobrenatural, ni omnipotente, ni eterno, ni todopoderoso, nada a lo que haya que adorar, ni agradecer, la vida eterna no existe, la perfección no existe, el alma no existe), pero igual digo k envidio con toda mi alma pork suena fuerte, tajante, dictatorial y contundente, a todos akellos k nacieron con un don especial, con una destreza única, una aptitud envidable, una habilidad, física o no, k los hace diferentes de nosotros, los inútiles.

Envidio, por ejemplo, a los pastrulientos artistas, que fueron paridos con ese noseké k los convierte en admirables. A los sobrevaluados deportistas, k ganan un huevo de plata haciendo poko, sólo pork hacen muy bien algo k nosotros hacemos tan mal. Envidio, también, a los nerds, esos lenteojudos desesperadamente estudiosos, k si no pasa una desgracia mundial, terminarán siendo nuestro jefes (por eso nunka te burles de ellos). Envidio, esto sí es sana envidia, a los k vinieron a este mundo injusto, cruel y azaroso sabiendo ya lo k kerían ser o hacer, es decir, con un destino ya escrito.

Los envidio pork yo pertenezco justamente (¿esta bien escrito "justamente"?, o se dice justo) a ese selectivo e infortunado grupo de neonatos k llegan a la vida para nose ké carajos. Nacemos sin un futuro escrito y sin destinos predeterminados, lo cual podría sonar interesante, divertido y fílmico, pero creánlo, no lo es. Nacemos sin ninguna puta habilidad, la cual nos vuelve automáticamente en seres inhumanos inútiles, unos good for nothing. Daría hasta mi pene por re-nacer teniendo un futuro ya escrito, o una habilidad medianamente competitiva.

Es que no es bonito, keridos inkeridos, darse cuenta k he llegado a los 27 años, y me encuentro en el medio del averno (nose ké es averno, pero lo escuché en un poema y suena filosófico). Y en este caso el averno es la nada, o la mierda tal vez. El estrés y el aburrimiento diario son más k suficientes razones para darse cuenta k todo lo hago ya es por inercia. Cada vez k llego a mi kasa me siento un sonámbulo despierto, un fantasma perdido , un títere, o para describirlo mejor, un oso cirkense, k sólo vive para alegrar a los niños (como el Oso de Moris y Leuzemia).

Ustedes me dirán, chikos y chikas felices: haz lo k te gusta pues, cojudo. Y es ahí donde ésta situación se vuelve inciertamente dramátika. El problema no es sólo que no me gusta lo k hago, sino que no me gusta nada, nones, cero, ninguno, carencia, nulo, ni mierda. Estoy realmente cagado.

Esta situación me ha permitido hacer una rebobinación de la película de mi vida, para saber las razones de esta situación. Me echo en mi cama y me pregunto ¿en qué momento se jodió Daniel?

De niño jugaba ajedrez, y era bueno. Me gustaba pork le ganaba a todos mis amigos (claro, ellos preferían jugar pelota o ver calzones, en vez de honguearse jugando ajedrez). Ganaba todo torneo habido y por haber. Mi profesor de ajedrez, que increíblemente sigue vivo, ya me auspiciaba un futuro prometedor en el deporte ciencia. Me alucinaba Capablanca o Kasparov con mis enrokes y jakes mates. Pero un día me enamoré de M, mi primer amor, colgué los peones (pork el otro peón, el mío, ya se empezaba a inquietar), y renuncié a un éxito seguro.

También fui bueno en las matemátikas. Las medallas k alguna vez fueron doradas o plateadas, y k ahora son sólo latas oxidadas, k cuelgan en mi grisacea pared de mi cuarto, no me dejarán mentir. Era bueno con los números, y también me gustaba. Solía ser el profesor de mi clase, y hasta mis traviesas amigas me pagaban, algunas en especies, por enseñarles cómo resolver los clasikos ejercicios del tío Baldor. Sin embargo, los rones mataron las neuronas inteligentes k aun kedaban en mi cerebro, pork hace poko intenté enseñarle Aritmética Basica a un niño de cuarto grado, y confieso k desde k le dije por teléfono para tirar a la mamá de una amiga, pensando k era mi amiga, no habia sentido tanta verguenza.

También fui medianamente bueno jugando pelota, si hubiera nacido en La Victoria, en Breña, en el Rimac o en el rico San Juan ahorita estarían jugando en Europa, pero nací en un barrio más sano que respirar aire fresco, y mi madre, una ferviente y fiel seguidora de las reglas de la sociedad, me obligó a estudiar (estudiar, tal vez el verbo que más odio y odiaré). Por eso, cada vez que veo al Malingas, a Waldir o al negro Mendoza, siento k si yo jugaba, ya hubieramos ido al mundial.

Luego no recuerdo en qué más he sobresalido, porque hasta en canicas me ganaban. Mi extrañada M, los rones o mi mamá pueden haberme jodido la existencia. Nunca lo sabremos.

Pensaba, con el perdón de la cursilería, reflexionar sobre mi vida en estas Fiestas Patrias. Un viajecito sin destino, o una encerrona solitaria, o una cura de sueño para decidir qué quiero hacer con mi vida. Pero el malnacido de mi jefe me llamó mientras hacía mis maletas: "Daniel, el 27 debes presentar el informe a las 8am".

Creo k voy a desempolvar mi tablero de ajedrez.

It sucks to be me (Parte 1)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja, q buen post, insisto este blog merece un premio!!.

Saludos, te escribi un comentario anterior, tu blog es muy bueno, inspirador!! jaja, tmr como animas yo voy a cumplir 23 y estoy apunto d terminar la carrera, me asusta!! terminarla tmr!, pero bueno felicitarte nuevamente. Luego de leer tu post recorde mi epoca del ajedrez, q segun yo, era bueno pero lamentablemente siempre hay un "genio",por no decir nerd!!, q te gana y te hace ver como si tu fueras el caballo negro de los torneos. Pero asi es pues, nunca ganas en todo.

Y ya q kieres desempolvar el tablero:
1.e4
2.Tu jugada men

Miguel

karim dijo...

quizas ahora me puedas entender. la pregunta es q hacemos? dond esta el discurso motivador cuando lo necesitamos?

hablamos mas tarde si?besos

GINNA dijo...

Anteriormente, como a mis "27" me senti un par o tres o mas veces o quien sabe cuantas asi, como sin saber ni querer nada. Nuca supe la razon si todo aparentemente andaba bien pero, mi hermano salio con un: Ginna, ha sido duro madurar?...y alli acabo mi angustia, comprendi que empezaba a ver la vida con todas sus perrogativas. Ahora ya no me pongo asi(bueno no tanto por que apenas han pasado dos años y madura madura no soy)ahora todo esta mas tranquilo.

Animo!!!

Anónimo dijo...

broder, escribe tu libro y haste millonario!, de verz no es broma, en serio todos tus posts y el estilo literario poco ortodoxo pero efectivo que tienes te hace candidato la puedes hacer.

Y por la situacion que estas pasando, dejame decirte que es normal, todos en un momento pasan por eso, bueno yo tengo 23, pero se que la vida despues de la universidad es distinta, chocante, es otra etapa de la vida, a la que debes adaptarte siempre con animo, y veo que tienes un monton de amigos en quienes apoyarte, sigue adelante.

Y ya que te gusta escribir, de hecho la puedes hacer, como ese libro llamado "El delfin" que fue un bestseller!, la historia de Daniel la haces como un personaje y listo, bueno tal vez pienses que me estoy burlando pero no es asi, de verdad, se nota q ers un buen monologo, y con un poco d ayuda podrias escribir una historia fantastica. Saludos y animo.

AUGUSTO ZORRILLA dijo...

El ser humano es un ser "no fijado" tiene que aprender y aprehenderlo todo. Hasta una puta jirafa nace e inmediatamente camina. En lo referente al trabajo, su nombre viene del latìn tripalum ( o sea el palo con el que azotaban a los esclavos, o antiguos "trabajadores" , en buena cuenta seguimos siendo unos esclavos de mierda a menos que tengamos la habilidad de Lio Messi o ser un cabròn encantador como Bayly y sus devaneos sicològicos que se leen, ven y escuchan por toneladas.
Saludos! muy bueno este post

Unknown dijo...

muy buen post, deberias dedicart a esto, ya tienes una fan mas ;)

Unknown dijo...

jajaja
hay cosas en la vida qu en realidad friegan pero tambien hay miles que son buenas ;) a por ellas!!!

bsos de esposa primeriza y Recién casada

Anónimo dijo...

Cuanto tiempo mas tenemos que esperar para el siguiente post??..

Por fa!! escribe otro mas!!!.. los demas blogs ya empiezan aburrir, tu blog si entretiene muchisimooo jaja, ya lei todos tus posts y son buenos, me identifique con algunas ocurrencias q tmb fueron mias, Saludos ahora soy un FAN mas ;) jaja cuidat broder espero leer mas post tuyos prontamente.

Anónimo dijo...

Cuanto tiempo mas tenemos que esperar para el siguiente post??..

Por fa!! escribe otro mas!!!.. los demas blogs ya empiezan aburrir, tu blog si entretiene muchisimooo jaja, ya lei todos tus posts y son buenos, me identifique con algunas ocurrencias q tmb fueron mias, Saludos ahora soy un FAN mas ;) jaja cuidat broder espero leer mas post tuyos prontamente.

Miguel dijo...

Al menos hoy encontre un blog interesante, q buen post tio!!, yo tambien en un momento pense casi lo mismo pero les decia a todos:

"No soy un completo inutil..por lo menos sirvo de mal ejemplo" jaja

Saludos y animo!! y al igual q el anonimo espero leer mas post tuyos.

P.D: ahora tienes otro fan mas, le dare una revisada a tu blogroll espero que sean buenos como tu blog.

JARA dijo...

Hola, he visto esta foto en tu blog y me preguntaba si la podía utilizar en el mío. ¿Es de tu propiedad?
Gracias.
Jara