domingo, 11 de mayo de 2008

Gracias mamá

Una de las razones, y la únika creo, por las que me hubiera encantado ser mujer, y pork la k a veces entiendo a los gays, es por la oportunidad k les da la vida de ser madres. No hay oficio más lindo y conmovedor k la de ser mamá. No hay. No importa si te convertiste en madre al azar (pork fue un momento de pasión desenfrenado, pork hiciste mal los calculos de los días, pork te dijeron la cabezita nomas, pork el enamorado inmaduro, carreta y precoz kiso hacer la del video porno, pork te agarraron despechada y/o borracha, o pork el condón era barato), o, en cambio, producto de un proceso planifikado y bien cuidado. No importan las maneras, y no vamos a discutir la debida aplikación de dichas maneras, sólo diskutiremos los resultados de ellas.

Ser mamá es de putamare, lindísimo, pero la mayoría de hijos nunka nos damos cuenta. Recién abrimos los ojos y nos destapamos el cerebro cuando los sobrinos empiezan a aparecer por docenas, y nos brota la sensibilidad al convertirnos en inexpertos, torpes e inútiles niñeros. O cuando tienes la suerte de meterte en la vida de una madre, y empiezas amar a su hijo como si fuera tuyo. Es ahí recién cuando el rol de ser madre se convierte en algo envidiable para los k nunka podremos serlo.

Ser mamá es ser de todo un poko, desde niñera hasta doctora, pasando por cocinera, lavandera, policía, guachiman, consejera, profesora, cargadora y amadora, sin cobrar sueldo monetario. Pero la mamá es feliz siendo una mil oficios ad honorem y no espera recibir lo mismo, lo hace sólo por el simple y puro amor que siente por sus hijos. Ese sentimiento k no parece de este mundo. Ese amor extraterrestre, incomparable, k nunka se igualará. Es k el amor de madre es simplemente úniko.

Es cierto k la mamás no eligen a sus hijos, ni los hijos elegimos a nuestros mamás. Simplemente nos toka. No es como elegir de kien enamorarte, o elegir k carrera estudiar. De millones de mujeres, una de ellas será tu mamá, tu nunka la elegiste. De millones de espermatozoides, tu tuviste la fortuna de nacer, tus papás no te eligieron. Pero el destino y la suerte los une, o los unirá algun día. Es un amor sin recetas, sin prescripciones. Un ciego amor k funcionará siempre.

Pero, nosotros los hijos, somos unas mierdas. Cuando somos unos desubikados púberes la rebeldía nos inunda. La mamá es nuestra enemiga number one, la indeseable, la fastidiosa, la metiche. En esas epokas los reclamos, sin base, son lanzados con veneno y puntería. "No te metas en mi vida, mamá", solemos gritarles, haciéndolas, a veces, llorar. Cuando la verdad es k nosotros fuimos los conchudos k nos metimos en sus vidas primero, por nosotros ellas sacrifikaron juergas y amigos, por nosotros cambiaron sus vidas, por nosotros dieron su vida, y ellas están felices por ello, y dejarán k nos metamos en sus vidas las veces k keramos. Siempre solemos ser injusto con los k más nos dan, con los k más nos kieren. La irracionalidad y la imbecilidad humana es tal k hasta hacemos llorar a los k nos dieron la vida. Debería haber castigo eterno para akellos delincuentes.

Nunka podré ser mamá, y si mi vida sigue así ni papá seré, pero tengo la suerte de tener a la mejor mamá del planeta tierra y balnearios, y tuve la suerte, un día, de tener a mi lado a las dos mejores mamás del mundo. Y nosé si agradecerle al reencuentro, al destino, a mi papá o a Dios por tremendo regalo, k como hijo, nosé si me lo merezco. Sólo espero algún día devolverle sikiera el 1% de todo lo k hizo por mi, y ojalá k mi mamá esté conmigo cuando ello suceda.

Por eso mami kerida, te digo gracias. Gracias por todo, por las propinas inmerecidas, por los permisos, por los sacrificios, por las discusiones en la k siempre me dabas la razón sin yo tenerla, gracias por las segundas oportunidades, gracias por entender mis decisiones y mis sentimientos, gracias por perdonarme las decepciones y mis borracheras, gracias por aguantar mi terkedad y mis malcriadeces, gracias por levantarme de mi tristeza, gracias por preocuparte por mi y cuidarme aun cuando yo me crea invencible. Gracias por ese amor eterno e incondicional. Gracias por confiar en mi. Gracias por creer en mi. Gracias. Gracias. Gracias. Gracias mamá, por ser mi mamá.

Angelito cantándole a su mamá

11 comentarios:

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

linda conmemoración para la persona que nos amara eternamente así nosotros les demos la espalda. mujeres, amigos y muchas personas pasaran por nuestras vidas, pero con la unica que siempre tendremos la certeza de que estara a nuesto lado en todo momento es nuestra MADRE.

Anónimo dijo...

al igual q tu tengo la mejor mama del mundo, a pesar q muchas veces no pensemos igual y la saque de sus casillas, me saque de las mias, me castigue y reneguemos juntas, nunk va a pesar mas que todo lo q hace por mi, ojala q algun dia cuando sea madre tenga la suficiente paciencia q ella tiene conmigo, creo q esa es la cualidad q mas admiro en las madres, no hay nada q hacer, son lo maximo

Anónimo dijo...

falto q le pongas la cancion d mi hijo! xq sabe si tengo sueño o si me puedo enfermar, sabe lo q me da miedo y tambien lo q me hace enojar...recuerdo y lloro...como dice mi nick el mejor regalo d mi vida!

Anónimo dijo...

te quedó lindo el post...
y si pues, las madres son lo máximo, al menos la mia lo es y x eso la adorooooo!!!!!

(te sigo leyendo)

Anónimo dijo...

mi querido amigo,me siento tan conmovida por la columna q acabas de escribir pues en todo tienes razon,y pues en esos dias donde uno suele pensar porq no aproveche el tiempo con ella ,nos cae de pelo tu mensaje,no puedo negarte q se me espararon algunas lagrimas al leer tu comentario,con mucha pena por tener al ser q mas amo tan lejos de mi,el sentimiento es indeible ,pero pues a los q aun la tienen cerca decirles q disfrunten el tiempo con sus madres,q como comunmente dice la gente ,Madre hay una sola, q es la pura verdad,...amenla en todo momento,y dehenle sus mejores dias no sus peores minutos,,relagenles sonrisas y no les causen llanto,porq ella es el tesoro mas valioso y lo tienen en casa ,la Mamà....Feliz dia a todas las madres, y pues chato te pasaste ,te quiero amigo ,q bonito saber q un amigo mio tiene un corazon tan sensible y los pantalones para escribir sobre una madre,su madre.besos daniel
caro

Anónimo dijo...

Muy bueno el sentimiento con el que escribes y las cosas que nos haces recordar en relación con las madres, yo quiero a la mia por que se lo merece por que se lo ganó, no por que nací de ella.

Solamente hay un error de concepto, que tienen que ver los gays con ser madres??? acaso los gays si pueden tener hijos??? que algunos gays tengan los sentimientos mas expuestos que los heterosexuales los hace candidatos a la maternidad???, me parece que tu comparación no es buena, es por decir lo menos, prejuiciosa.

Nos leemos.

Anónimo dijo...

hola...tienes razon en todo aunq no necesites q te lo diga...como todos amo a mi madre y komo todos decimos q tenemos a la mejor madre pero... q pasa el dia en q te toka ser madre... y al final no lo eres? uhm... tu crees q hay segundas oportunidades pa la gente q rechazo ser madre? o pa la gente q no puede ser madre x mil razones?....

Sofitach dijo...

Ser madre debe ser algo alucinante, porque pocas son las personas que no la quieren y es que la mayoría de ellas, aceptan a sus hijos tal cual son. Un brindis por ellas!!

Daniel dijo...

Frank: de acuedo contigo.

Diana: pero la mía es mejor :P

Karim: el mejor regalo de tu vida te lo diste tu misma.

Lafrau: yo tb la adoro

Caro: besos!

Peregrino: no te hagas bolas con gayadas.

Anonimo: todos merecemos segunas oportunidades.

Sofitach: salud!!

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog, y espero que cuando mi hijo crezca sea tan especial como tu, el mundo necesita gente asi, sincera, emotiva, creativa y cero represiones.

Daniel dijo...

rochita07: gracias por el comentario. Con una mamá asi, tu hijo será lo maximo.